domingo, 31 de julio de 2016

La Luna


La Luna puede parecer un lugar sin vida y que no cambia, pero en realidad tiene una historia fascinante. El factor impulsor de la historia lunar es el hecho de que debido a que la luna es pequeña, se enfría rápidamente y formó una gruesa corteza rígida.
     La Luna se solidificó hace alrededor de 4,1 a 4,6 millones de años. Aunque hay poco hierro en la composición lunar, lo que no fue hundido hasta la médula y se solidifica. El material de menor densidad flotó hasta la parte superior y formó la corteza.

 La siguiente etapa en la historia de la luna requirió una extensa formación de cráteres. La formación de cráteres en las tierras altas demuestra que los impactos estaban en un pico durante los primeros 0.5 mil millones de años de la luna. En este momento, no había una gran cantidad de desechos que flotan alrededor en el sistema solar que sobró de la formación de planetas.

     cuencas cráter gigante se formaron por los impactos más grandes, algunos de los cráteres son cientos de kilómetros de diámetro. La cuenca Imbrium se formó por un impacto de un cuerpo del tamaño del estado de Delaware. El impacto arrojó eyecciones 1400 km de distancia del sitio. Este sitio es de aproximadamente 4 mil millones de años.

     La tercera etapa en la historia lunar es inundaciones de lava. Por este tiempo, la corteza anortosita se había agrietado muchas veces de impactos. El material del subsuelo había sido calentado, probablemente por la desintegración radiactiva en las rocas. Lava fluyó entonces a través de las grietas e inundó las cuencas con flujos de lava sucesivos. La inundación dejó hace unos 3,2 millones de años.

Se yerguen a unos 384,400 kilometros (239.000 millas) de la Tierra, con un diámetro de 3.476 kilometros (2.160 millas) y una masa de 7.35e22 kg. brilla la luna. La Luna es el objeto más brillante del cielo nocturno y sólo en segundo lugar en el brillo de la del Sol Su densidad media es solamente 3,34 veces la del agua. No tiene ni atmósfera real y ningún campo magnético propio y es el único satélite natural de nuestro planeta Tierra. De hecho, la Luna está al lado de la luna más grande de nuestro sistema solar; la Tierra y la Luna, casi se puede decir que sea un planeta doble. La Luna se somete a condiciones extremas de temperatura: se quemó alternativamente a +110 grados centígrados durante el día y congelado a -180 grados celesius por la noche. Muchos de nosotros hemos visto sus eclipses y ocultaciones. La Luna brilla por la luz solar reflejada a su paso por cada una de sus fases familiares, y la Luna (con un poco de ayuda del Sol) también controla las mareas del océano.
Orígenes de la Luna

Los orígenes de la Luna todavía permanecen sin resolver. Una similitud en la composición de la Luna con las Tierras descarta cualquier tipo de teoría de la captura. Una de las teorías más probable es que en algún momento, un objeto gigante, posiblemente del tamaño de Marte, chocó con la Tierra primordial, rompiendo la corteza lo que tenía la tierra. La pura fuerza de un impacto se cree que este tamaño de haber forjado una inmensa quebrada, la fusión de la corteza terrestre, y se expulsa una lluvia de roca fundida y parte del manto de la Tierra en órbita. Se cree que el material después se condensa para formar un anillo masivo de desechos en órbita. La Luna entonces forma a partir de esta sustancia.
Composición de La Luna


La Luna posee una gruesa corteza externa (60 km) y por debajo de la corteza de un manto (60-1000 km), y un núcleo parcialmente líquido (1000-1740 km). Gran parte de la superficie está fracturado por cráteres de impacto masivo formados por meteoritos, inundados por la lava fundida, y se forjaron a partir de explosiones volcánicas. La superficie de la Luna muestra las cicatrices de más de 3 mil millones de años de impactos de meteoritos, la mayoría de los cuales se desarrollaron hace entre 3000 y 4000 millones de años. Los más jóvenes rocas lunares son prácticamente tan antiguo como las rocas más antiguas de la Tierra. Los cráteres más grandes son de aproximadamente 200 km de diámetro, mientras que los más pequeños son sólo alrededor de un metro de diámetro. características de impacto incluyen las agrupaciones de cráteres, cráteres halo oscuro, rayas y cadenas de cráteres. Los últimos datos adquiridos por la sonda Clementine indica que también hay hielo en el fondo de un cráter situado en el polo sur de la Luna.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario